Autism Soccer: Generar cambios positivos en los niños, es su objetivo

0/5

Comparte esta info en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En este emprendimiento

Informacion de contacto

Este mes

Conéctate

Publicidad

Sobre Nosotros

Una revista en línea que busca mostrar y acercar nuestros lectores a negocios que no conocen, contando sus cualidades principales a través de un contacto directo con sus fundadores.

Categorías

Perfil

El autismo es un trastorno que limita a la persona afectada ciertas habilidades sociales, lo que a la larga puede producir problemas relacionados a la comunicación. Por ello, para poder controlar a los que se encuentran dentro del espectro autista, son necesarias ciertas estrategias, las cuales Autism Soccer emplea mediante el fútbol. 

¿Qué es Autism Soccer? 

Es una fundación nacida en octubre del 2012, que enseña a niños con autismo a tener confianza, amor y destrezas mediante el fútbol, en un ambiente lleno de confianza. 

“Empecé la primera práctica en un parque, con cuatro niños con autismo, en marzo de 2013 terminé enseñándole a 25”, dice el fundador Óscar Amuz. 

¿En que se basa su plan de enseñanza?

El fútbol le permite a Autism Soccer desarrollar ciertas habilidades que el niño ha ido perdiendo debido a su condición, pero ¿cómo lo logran? De la siguiente forma:

Destrezas motoras

A través de diversos ejercicios hacen que el niño desarrolle aptitudes como resistencia, fuerza y coordinación. 

Mayor comunicación

El fútbol ayuda a incrementar las habilidades sociales del niño porque, al ser un trabajo en equipo, este puede comunicarse con sus compañeros para obtener un mejor resultado como grupo. 

Espíritu deportivo 

La fundación les enseña que lo más importante es divertirse en los deportes, independientemente si ganan o pierden.

Sociabilidad

Gracias a que la organización cuenta con un equipo de profesionales como terapeutas, instructores, etc. los cuáles conversan con el niño bien sea para darle indicaciones, para realizar un determinado ejercicio, o enseñarle a incluirse en comportamientos sociales acordes.

Control del comportamiento

Mejoran el comportamiento del niño, gracias a los ejercicios y terapias hechos por el personal. Además, le ofrecen a los familiares una rutina especial estructurada para que sepan que pueden o no hacer delante de él.

Ofrece autoestima

Van incrementado la confianza, a medida que sienten como realizan un ejercicio y lo culminan de forma exitosa. Los instructores también los incentivan con mensajes positivos. Esto mejora poco a poco su felicidad.

Más resistencia 

Las actividades físicas permiten al niño atenuar los comportamientos consecuentes del autismo e incrementar su capacidad de atención. 

Desarrolla su capacidad auditiva

El hábito de escuchar, de vez en cuando, las indicaciones del instructor posibilitará el mejoramiento del sistema auditivo del niño, permitiendo así que acate las instrucciones de manera más rápida. 

Tras transcurrir cuatro semanas del programa, los padres comienzan a notar una mejora en el comportamiento del niño, un aspecto primordial para quienes deseen inscribir a sus hijos en estos entrenamientos. 

Autism Soccer cuenta con otras sucursales en Colombia, Canadá, Perú y Tanzania. 

Además de esto cuenta con unas revistas únicas, en ellas se exhibe contenido referente a las formas en se deben tratar a los niños con autismo en la casa, familia, así como información interesante sobre lo cognitivo y físico de este trastorno.

Para mayor información puedes ingresar en su web o seguirlos en sus redes sociales, Instagram y Facebook como Autism Soccer. 

También puedes contactarlos al número  +1-800-468-4934 y al correo info@autismsoccer.org

Mapa con la ubicación
Cargando…