Cambia tu forma de vida con las experiencias del Teatro Insight

0/5

Comparte esta info en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En este emprendimiento

Informacion de contacto

Este mes

Conéctate

Publicidad

Sobre Nosotros

Una revista en línea que busca mostrar y acercar nuestros lectores a negocios que no conocen, contando sus cualidades principales a través de un contacto directo con sus fundadores.

Categorías

Perfil

El Teatro Insight es un emprendimiento que realiza espectáculos cargados de significado, junto con realidades escenificadas. Esto permite evocar los sentidos de los participantes, antes que su intelecto. De esta manera, se facilita su comprensión para repensar ciertas creencias limitantes, las cuales están presentes en diversos temas universales de su vida personal y profesional. 

¿Cuándo inició Teatro Insight?

La idea de crear este negocio surgió porque Mirna Gonzalez, su fundadora, sentía que su vida profesional estaba estancada. Los espacios tradicionales para dictar conferencias y cursos la estaban aburriendo. Le parecían muy monótonos y repetitivos. 

Fue en ese momento cuando decidió unir su hobby por la carrera de actuación en el teatro con su actividad profesional. De esta forma, obtuvo un producto que no existía y que se diferenciaba en el mercado. 

Asimismo, logró activar su creatividad junto a la diversión para elaborar actividades innovadoras como la pedagogía teatral, storytelling y storylearning. Al emigrar de Venezuela a Estados Unidos, Gonzalez le otorga a su emprendimiento un nombre más comercial y llamativo: Teatro Insight. 

Decidió llamarlo así porque una vez que las personas experimentan lo que ofrece su negocio, siempre se llevarán un insight activo dentro suyo, que los hará reflexionar sobre el tema que se desarrolle en la presentación. 

 Metodología Storytelling

El negocio artístico utiliza el método storytelling, acompañado de la pedagogía teatral. Con esto, se obtienen presentaciones teatrales humorísticas y reflexivas (físicas o virtuales) con diversos personajes; permitiendo a los usuarios conocer de forma creativa, innovadora e impactante la variedad de temas que se desarrollan en dicha actividad. 

Además de ello, las actividades dinámicas aportan a los usuarios herramientas útiles para abordar posibles situaciones que pueden aparecer a lo largo de su vida. Esto los ayuda a crear y fortalecer sus respuestas desde su esencia ante tales circunstancias. 

¿Cuáles son los beneficios que aporta el Teatro Insight?

El emprendimiento artístico busca que los participantes logren ubicar su actitud, así como su comportamiento en los diferentes roles que ocupan durante su vida personal y profesional. Con esto, se logran algunas ventajas, las cuales son: 

  • Mayor conciencia individual.
  • Produce reflexiones internas.
  • Genera relajación mental y corporal.
  • Lograr identificar situaciones repetitivas. 
  • Identificar creencias y pensamientos limitantes.
  • Motivarlos a lograr bienestar.
  • Mejorar su calidad de vida para lograr su felicidad.
  • Ser más productivos.
  • Obtener una mayor conexión con ellos mismos.
  • Conseguir mejores relaciones personales.

En cuanto a los beneficios para las organizaciones y grupos profesionales; se encuentran: 

  • Obtener un aprendizaje colectivo de forma inconsciente y fluida.
  • Alejar de la mente de las personas o empleados el estrés laboral, personal y tecnológico (e incluso familiar).
  • Disminuye la ansiedad y ayuda a centrarse en ellos mismos y en el desarrollo de sus habilidades.
  • Genera integración y mejora en la comunicación entre los equipos de trabajo, aunque estén remotos.
  • Rompe la rutina y la monotonía de las conferencias tradicionales y entrenamientos habituales.
  • Permite formar simultáneamente un mayor número de personas/empleados a la vez.
  • Sensibiliza al personal sobre temas relacionados con comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, gestión emocional ante la crisis, gestión del cambio, servicio al cliente, etc.

Una caja de emociones

De acuerdo con la fundadora Mirna Gonzalez, las historias del Teatro Insight activan una variedad de emociones. Entre ellas están: alegría, sorpresa, fascinación, éxtasis, asombro, distracción, interés, optimismo, aceptación, serenidad, agrado, ternura, afecto, dicha, gozo, ánimo, diversión, conmoción, asombro, curiosidad, nostalgia, etc.

Aunque las emociones que se expresen, dice Gonzalez, dependerán de la escena. Cada persona reacciona diferente de acuerdo a la situación. Existen diversos factores que intervienen en las respuestas de las personas. La sensibilidad, percepción, creencias, valores, experiencias familiares, cultura, estados emocionales, esquemas mentales, son algunos de ellos. 

Supervivencia ante las circunstancias actuales

El teatro tuvo que emigrar sus actividades al ámbito digital, debido a los eventos actuales (la pandemia). Los artistas tenían que buscar la forma de seguir expresando su mensaje y lo hicieron usando el lenguaje online. 

Sin embargo, los espacios virtuales no permiten hacer llegar esa conexión íntima que nutre los sentidos del público y los de los actores en una sola comunión. 

En ese momento las sensaciones se agudizan, la mente se pone en perspectiva, se disparan todos los sentidos, la vista con la oscuridad, el brillo de las luces, el olfato con el olor de la sala, el sentir con la atmósfera que se crea alrededor de la sala. Esa experiencia no es comparable con nada. 

“En lo personal yo soy del sentir que el teatro es presencial 100%. Es la vivencia en el lugar, en el espacio, en el momento a momento del transcurso de la historia para que esto se fusione y se mimetice en tu propia historia”, enfatiza Gonzalez. 

Historias creativas que conectan 

En el Teatro Insight idean experiencias divertidas llenas de aprendizajes que dejan una marca en los participantes. Esto, mediante historias curiosas, ocurrentes, originales, entretenidas, emotivas e inspiradoras. 

Todos esos elementos despiertan la curiosidad del niño interior que tenemos, así como el interés por aprender y desconectarse de una forma natural y divertida, gracias a la magia de las historias. 

Su manera de expresar valores positivos a su público, la creatividad y la innovación en sus storytelling… convierten a este emprendimiento artístico en un resaltante en su campo. Y como dicen ellos, “queremos tener un mundo mejor, con mejores personas y trabajamos todos los días por lograrlo con nuestras acciones, ya que las artes son las únicas que llegan al inconsciente colectivo”.

Coaching, asesoramiento, inteligencia emocional…

Mirna Gonzalez ofrece diversos servicios como independiente. Entre ellos: asesoría en temas de gestión del talento, liderazgo a empresas y emprendedores y Coach de Escenario. 

Unos servicios que ayudan a los interesados a defender su tesis, presentar sus proyectos a inversores, exhibir sus resultados ante la junta directiva, desarrollar discursos, o cualquier evento que amerite la comunicación a un público. También ayuda a quienes deseen superar el miedo escénico, mejorar su comunicación o lenguaje corporal.

En cuanto a los servicios que Teatro Insight ofrece, se encuentran: 

  • Conferencias innovadoras para las diferentes actividades que se realizan para su persona. 
  • Manejo de temas como: resiliencia, liderazgo, manejo del cambio, inteligencia emocional,  administración del tiempo, manejo de sesgos inconscientes, manejo de conflictos, calidad de servicio, comunicación efectiva, etc.
  • Desarrollo de historias, de acuerdo a los requerimientos que solicite la empresa.

Si desea conocer más información puede hacer lo siguiente: 

Mapa con la ubicación
Cargando…