Conoce Vive Miami: Disfruta de su contenido escrito y radial

0/5

Comparte esta info en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En este emprendimiento

Informacion de contacto

Este mes

Conéctate

Publicidad

Sobre Nosotros

Una revista en línea que busca mostrar y acercar nuestros lectores a negocios que no conocen, contando sus cualidades principales a través de un contacto directo con sus fundadores.

Categorías

Perfil

Vive Miami es una revista digital que se enfoca, más que todo, en ofrecer contenido para los mexicanos que emigran a Estados Unidos, específicamente Miami.   

Lo que hizo Julie García, su fundadora, fue unir la información que ofrecían algunos libros vinculados al turismo con su idea de recomendaciones especiales dirigidas a ese tipo de público. De esta forma nace Vive Miami.

Al principio, lo que ofrecían se vendía de manera impresa. Sin embargo, comenta García, en el 2013 hubo un déficit de ventas causado por la popularidad de las redes sociales.

“Y ahora, ¿qué vamos a hacer?” manifestaba García. Entonces, como toda empresa que se adapta de acuerdo a las situaciones a las que se enfrenta, decide experimentar con los medios electrónicos.

Al cabo de un tiempo, comienzan a notar los buenos resultados que ofrecían las redes sociales. No sólo porque llegaban a un público más amplio, sino también porque podían analizar qué contenidos atraían más a su target, y a partir de allí crear una estrategia acorde para impactarlos más.

Eso no sucedía antes, porque en ese entonces la revista estaba limitada a un sólo ámbito y, como era de esperarse, los artículos que publicaban no acertaron del todo, por no coincidir con los gustos o preferencias de los lectores. 

Vive Miami: Inclusión a la radio

La revista, al ver los buenos resultados que le estaban dando los medios digitales, decide incluir un medio más: la radio. 

Vive Miami lleva 4 años otorgando a sus oyentes podcasts relacionados, no solamente a entrevistas de famosos, sino también a aquellos que se encuentran creando emprendimientos interesantes que aportan cierto valor a un nicho en específico en los Estados Unidos.

Ahora, gracias a su crecimiento, cuenta con un programa en Éxitos 107.1 FM que lleva ya tres meses al aire. Allí hablan sobre temas de arte, turismo, shopping, gastronomía, etc.

Además, poseen un canal de YouTube, así como de Spotify, llamado Vive Miami Radio. En ellos suben sus programas (ya transmitidos) para que puedan ser oídos en cualquier lugar y las veces que uno desee. 

¿Dónde comprar? ¿A dónde ir? ¿Cómo se vive en Miami?

Como mencionamos en un principio, la revista cuenta con un sitio web que se enfoca en solventar las dudas planteadas en distintas áreas y temas. Las secciones se dividen en: 

Planeando tu viaje

Esta engloba aeropuertos, hoteles, playas, museos, líneas aéreas. Básicamente, un área en donde se recomienda a los visitantes qué lugares visitar estando en Miami. Son muy específicos en cuanto a esto, porque detallan en dónde se ubica, qué beneficios ofrece, las actividades que se pueden realizar, etc.

Gastronomía

Una sección del sitio web de Vive Miami que se divide en: 

  • Clásicos: platos tradicionales como carnes, pescados, etc.
  • The Healthy Foodies: alimentos enfocados para quienes deseen una alimentación sana.
  • Restaurantes saludables: lista de restaurantes recomendados para los veganos y vegetarianos.
  • Restaurantes mexicanos: lista sobre restaurantes recomendados para los que extrañan la comida típica de su país.

Estilo de vida 

Se segmenta en: 

  • Vida y salud: lista de médicos con distintas especializaciones para quienes buscan solución a alguna dolencia y recomendaciones sobre cómo mantenerse saludable.
  • Desarrollos: historia sobre algunas de las edificaciones más emblemáticas de Miami. 
  • Eventos: competiciones, concursos y eventos celebrados en las zonas de Miami.

Invertir en Miami

Una categoría que, sobre todo, señala las viviendas que se pueden adquirir, con sus especificaciones, así como las localidades más recomendables para elegir propiedades y vivir. También ofrecen un pequeño artículo sobre cómo optar a la VISA EB-5 (visa de inversor).

¿Qué planes tiene la fundadora de este espacio?

De acuerdo con García, en este momento se encuentra planeando la producción de una serie que tendrá como trama la transformación tras la pandemia. García desconoce aún en cuál plataforma será estrenada la serie o si se llevará adelante la iniciativa. 

Para obtener mayor información, puedes: 

Mapa con la ubicación
Cargando…