Experimenta sabores exquisitos con el café del Cafetal de Julio Parga

0/5

Comparte esta info en

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en tumblr
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email

En este emprendimiento

Informacion de contacto

Este mes

Conéctate

Publicidad

Sobre Nosotros

Una revista en línea que busca mostrar y acercar nuestros lectores a negocios que no conocen, contando sus cualidades principales a través de un contacto directo con sus fundadores.

Categorías

Perfil

¿Quién no ama el café?, ese exquisito elixir que ofrece energía, relaja, perfecto para compartir una linda tarde con alguien especial, en sí son múltiples los beneficios que ofrece este líquido. Lo bueno, es que el Cafetal de Julio Parga es la empresa que justamente se ocupa de otorgar algo mucho más que solo café.

¿Qué es el Cafetal de Julio Parga?

El negocio matriz por así decirlo se encarga elaborar productos como el café, panes, vinos y galletas de una forma sustentable. Todo esto ocurre, en la finca llamada “Alto Bonito”, ubicada en Colombia. Asimismo, se responsabiliza de la distribución de estos en esa nación. 

A raíz del éxito y crecimiento que ha ido obteniendo desde su fundación, el CEO del Cafetal, Eliecer Morales, pretende abrir un local en los Estados Unidos, en el que ofrezca sus deliciosos cafés, así como sus otros productos. 

Un proceso biodegradable

Una de lo que destaca al Cafetal de Julio Parga es como bien mencionamos en su proceso sostenible, en cuanto a la producción del café. ¿Por qué? A diferencia de otras compañías que usan químicos y pesticidas para generar una mayor rentabilidad, Don Julio realiza un proceso más natural.

Cultivo

Pero, ¿en qué se basa eso? En lo siguiente: primeramente se elige cuidadosamente la semilla, la cual tras un periodo determinado de tiempo se obtendrá un arbusto llamado el “Cafeto”. 

Cosecha y postcosecha

Los frutos (cerezas) de tal arbusto, darán paso al segundo paso que es la cosecha. Las cerezas son recogidas manualmente por un personal experto, quienes conocen cuál es el punto exacto de estos frutos para ello. 

Luego de un tiempo determinado realizan una segunda cosecha, para recoger los frutos que se cayeron durante la etapa anterior, de esta forma evitan la propagación de la plaga. 

Camas africanas

Luego de la selección de frutos, el personal acorde los lleva a unas casillas de superficie denominadas elda o camas africanas, en donde se secan mediante el sol, esto conlleva una fragmentación prolongada, el cual se maneja solo con productos orgánicos y naturales, generando así un valor agregado porque erradica el uso del agua.

“Nuestro objetivo es ofrecer un producto que no ha sido removido por máquinas, sino mediante el sol, lo que permitirá que las mieles se incorporen a la almendra, resaltando en la etapa final”, enfatiza Morales. 

En casos adversos, utilizan un artefacto llamado “silo mecánico” que hace la misma tarea: secar los granos. 

Descascaramiento y clasificación

De allí pasa a la trilla, un dispositivo que retira las cáscaras de los granos para dejar descubiertas a la almendras. Luego, se distribuyen por una mallas especiales; se clasifican y se limpian de acuerdo a su calidad.

Tostador de granos

Después, las almendras son llevadas a un tostador, el cual es el encargado de añadirle el tono oscuro a los granos a una temperatura de 200 grados centígrados. 

Una vez listos, son llevados a una máquina que muele los granos. El grado de grosor dependerá del uso que le desee dar el cliente, es decir si es para maquina express, filtrado o para los hogares. 

Claramente para obtener un producto exquisito (café), el personal experto usa abonos de los residuos de otras plantas como la de plátano, aguacate, entre otras verduras y frutas…como materia prima. De esta forma, elaboran otros derivados como el pan, vino, galletas. etc.

Empaque inteligente

El Cafetal de Julio Parga, cuenta en su empaque un código QR, el cual incluye información (en tiempo real) sobre de donde proviene el café, cómo fue su proceso desde la selección de la semilla hasta la tostión.

Además de ello, esta tecnología le permite a la empresa hacerle un seguimiento a la bolsa desde que el cliente abre la bolsa hasta que culmina (ellos conocen el tiempo que tarda en acabarse el producto). 

Con esos datos, podríamos decir que la compañía puede anticiparse, y en vez de que el consumidor ingrese a la página y solicite uno, ellos mismos pueden contactarlo para que indique cuántos paquetes más desea.

“El objetivo de estos seguimientos es darle continuidad a nuestros clientes, que sigan apostando a nosotros como primera opción, dándoles productos desde las 100 libras hasta 50 container, elaborados con calidad y a un buen precio”, indica Morales.

Son únicos en el mercado

¿La razón? Simple, a ninguno de los otros aglomerados se les conoce las raíces de sus cafés, de dónde vienen, en cambio el Cafetal de Julio Parga sí puede, gracias a los códigos QR. 

Entonces, esas empresas no pueden competir con Julio Parga porque no han sembrado alguna planta, ellos sí, conocen muy lo que venden y cómo se procesa, tanto así que no tienen inconvenientes en exhibirlo a su público.

“Es devolverlo en tiempo real, directamente a la finca, esto nos da un factor diferenciado a lo que el mundo, en estos momentos, está mostrando”, comunica el CEO.

Bebidas súper exquisitas

La empresa pretende abrir un local en Miami, en el cual pronostica vender bebidas a base de café, los cuales abarcan los tradicionales, drippers (café en goteo), verticales, exóticos, estos últimos contienen ingredientes especiales como: avellanas, vainilla, arándanos…

Además de estos productos, incluyen por supuesto, las galletas, backer pan y un artículo que todavía no lo han comercializado que es el vino de café, el cual producen mediante la cáscara de la cereza. 

En el local los clientes podrán pedir diversos tamaños de vasos que van desde las 4 Oz hasta las 11 Oz. Los envases serán biodegradables y serán adaptados para tales medidas. Claro, estos estarán hechos especialmente para las bebidas exóticas.

Y como dice Morales “vamos a salir al mercado con productos únicos en el mundo, lo que nos destaca de la actual oferta”.

Para mayor información puedes ingresar a su sitio web o contactarlos al +1 (786) 956-0349 y a su correo Juliopargacoffe@gmail.com

También puedes seguirlos en Instagram bajo el nombre @elcafetaldedonjulio y en Facebook JULIO PARGA Coffee

Mapa con la ubicación
Cargando…