Los Cebiches de la Rumiñahui es la cadena de comida a de mar más grande de Ecuador con 41 locales y uno en Pasto, Colombia. Está presente en Quito, Guayaquil, Cuenca, Ibarra, Ambato, Riobamba, Atuntaqui, Otavalo, Loja y Latacunga.
El modelo de franquicias de Los Cebiches de la Rumiñahui
La estrategia de negocio de la cadena tiene como sostén la calidad de sus productos, frescura y sazón. Como consecuencia, la buena percepción de los clientes derivó en una alta fidelización de clientes. Otra herramienta de crecimiento ha sido franquiciar el modelo de negocio.
Desde 1992 Los Cebiches de la Rumiñahui evidenció su crecimiento al abrir locales, uno de ellos en el centro comercial Quicentro Shopping. A renglón seguido se abrieron nuevos puntos de ventas en la capital. Después de unos años la cadena llegó a Ibarra y en 2002 a Guayaquil.
El modelo de negocio de Los Cebiches de la Rumiñahui
El modelo de negocio de Los Cebiches de la Rumiñahui se sustenta en la conexión con el cliente y, para ello, se vale de estrategias clave. En primer lugar, se da mucho valor a la estandarización; segundo, la calidad y el sabor de la cocina manaba, generando recordación y reconocimiento, puntales en esta industria; y, tener presencia en los principales centros comerciales. Esta decisión les ha permitido ganar posicionamiento y ser parte de las nuevas tendencias de consumo que se dan en las ciudades grandes.
Contar con una cadena, donde todo funciona como reloj, requiere de una fuerte inversión en personal. Es así que Los Cebiches de la Rumiñahui cuenta con 400 colaboradores sin contar con la mano de obra y fuentes de trabajo indirecto que genera este negocio.
Los Cebiches de la Rumiñahui cuenta con una planta de procesamiento y centro de acopio donde todos los productos son debidamente seleccionados y procesados mediante normas de calidad y rigurosos cuidados de los productos para ser distribuidos a todos los locales a nivel nacional. De esta manera se garantiza la excelencia para sus clientes.
Fuente: https://www.ekosnegocios.com/articulo/los-cebiches-de-la-ruminahui-un-negocio-con-vision