Michèlle Belau es una de las empresas de moda peruanas más exitosas, cuya marca ha ganado prestigio tanto a nivel nacional como internacional, pues tiene presencia en Chile y Emiratos Árabes, y negocia con otros destinos, como Colombia, Ecuador y Venezuela.
El espíritu de marca de Michèlle Belau
En 1996, los esposos Lucía Cavero Belaunde y Farid Makhlouf registraron la marca Michèlle Belau con la ilusión de abrir una tienda de ropa exclusiva. En una entrevista con el programa Mundo Empresarial, Lucía Cavero, actual directora creativa de Michèlle Belau, confesó que la empresa empezó sin la necesidad de realizar un focus group o una investigación del mercado, pues lo que querían era transmitir su espíritu, entregar una marca exclusiva para mujeres de buen gusto. Es así, la marca se instaló en un corner de la tienda Casas & Cosas, y luego pasó a la cadena Ripley.
Michèlle Belau está pensado para la mujer de hoy
La pareja de empresarios sabía que su negocio tendría éxito, porque tenían una idea clara de lo que iban a ofrecer a sus clientes. Para bautizar a su nueva marca juntaron el segundo nombre de Farid y el apellido materno de Lucía. Así nació Michèlle Belau.
Lucía Cavero aseguró que todos los diseños son hechos con mucha pasión, cariño y cuidado. Nada en la tienda es casualidad. Cuenta con espacios para niños y timbres en los vestidores, pensado en aquella mujer que tiene una actividad muy intensa, pero en la tienda no tiene que preocuparse por nada. En ese sentido, los fundadores de Michelle Belau aseguran que la lealtad a su marca tiene mucho que ver con la experiencia de compra.
Michèlle Belau, insumos de primera calidad
Mientras Farid Makhlouf se encarga de realizar la gestión administrativa y de finanzas, Lucía Cavero realiza la compra de insumos, supervisa el diseño, corte y confección de las colecciones de Michelle Belau. Lucía visita ferias en Italia, Francia y España para comprar telas e hilos de todas partes del mundo. La confección de las prendas de Michèlle Belau se realiza íntegramente en Perú. Esta empresa cuenta con más de 100 trabajadores en ventas, diseño, corte, etc., pero el diseño y la confección la tercerizar, lo que genera 400 empleos indirectos adicionales
Fuente: https://destinonegocio.com/pe/casos-de-exito-pe/michelle-belau-una-marca-creada-con-pasion/