Piñatex: No es acerca del producto, es acerca de la responsabilidad

Los residuos de hoja de piña suelen ser desechados durante el cultivo de esta fruta, y se dejan podrir. Piñatex propone usarlos para crear un hermoso material que es como un cuero vegetal, lo cual lo hace ecológico y libre de toda crueldad animal. Como tal no se puede comprar directamente, pero es un material que Puma, Camper y otras marcas ya han utilizado.

El ORIGEN DE PIÑATEX

Piñatex fue desarrollado durante muchos años por la Dra. Carmen Hijosa.
El viaje comenzó mientras Carmen, una experta en artículos de cuero, consultaba sobre la industria de exportación de cuero de Filipinas en la década de 1990. Conmocionada por el impacto ambiental de la producción masiva de cuero y el curtido químico, se dio cuenta de que esto no podía continuar, pero sabía que las alternativas al PVC no eran la solución. Se sintió impulsada a investigar una alternativa sostenible.

Inspirada por la abundancia de recursos naturales, incluido el uso de fibras vegetales en tejidos tradicionales como las delicadas prendas de Barong Tagalog, Carmen buscó crear un nuevo textil no tejido que pudiera producirse comercialmente, proporcionar un impacto social y económico positivo y mantener una huella medioambiental reducida a lo largo de su ciclo de vida.

LA INSPIRACIÓN

Desde el muestreo inicial hasta el desarrollo de una cadena de suministro viable, el viaje de Piñatex® se inspira en los principios de una economía circular y los valores Cradle to Cradle.

El uso de fibra de hoja de piña, un producto de desecho agrícola, brinda la oportunidad de construir una industria comercial escalable para el desarrollo de comunidades agrícolas, con un impacto ambiental mínimo.

La materia prima que forma la base de Piñatex® es un subproducto de la cosecha de la piña.

Fuente: https://www.ananas-anam.com/about-us/

Tony Baldo
Author: Tony Baldo

Contenido

Este mes

Conéctate

Publicidad

Sobre Nosotros

Una revista en línea que busca mostrar y acercar nuestros lectores a negocios que no conocen, contando sus cualidades principales a través de un contacto directo con sus fundadores.

Categorías