WarmBox: el increíble microondas portátil latinoamericano

WarmBox es un recipiente para transportar y calentar alimentos con alcances ecológicos, no sólo porque evita el uso de energía eléctrica y baterías, sino porque está compuesto por minerales naturales que permiten su uso como compostaje cuando termina su vida útil.

¿CÓMO FUNCIONA WARMBOX?

Sólo se aprieta un botón y la temperatura se dispara a 58 grados en cinco segundos. Los alimentos, que pueden ser desde líquidos hasta cortes de carne, se mantienen calientes, afirma Oscar Flores, quien, en sociedad con Osmara Mendía Gómez, están al frente de este proyecto.

El recipiente utiliza una tecnología a base de cartuchos hechos de minerales que permiten el calor al momento de accionar el botón. Cada cartucho tiene una vida útil de 300 usos que puede durar hasta un año y medio si se ocupara cinco días a la semana.

WARMBOX SIGUE MEJORANDO.

Actualmente el recipiente WarmBox, después de un proceso de validación, cambió su prototipo inicial por uno más grande y se trabajó en los colores para darle más personalidad, alejándolo de la apariencia de un “tupperware” común. Aunque cambió su apariencia, asegura Oscar, sigue siendo el recipiente para calentar alimentos sin requerir de electricidad.

Por otra parte, están a punto de pasar a la etapa de producción para la preventa y el posterior lanzamiento al mercado”. Hay que destacar que WarmBox fue elegido, de entre 13 mil proyectos e ideas inscritos, para formar parte de la Generación Posible 2017. “Una Experiencia, asegura Oscar, en la que se aprende mucho, se establecen relaciones y se enriquecen las ideas”.

WARMBOX ES PARTE DEL RETO ZAPOPAN.

WarmBox es parte de la sexta generación de Reto Zapopan 2017. La principal motivación de Oscar y Osmara ha sido su preocupación por crear un producto no solamente útil, sino también amigable con el medio ambiente. “Ya que utilizando WarmBox se puede evitar el uso de hornos de microonda, una tecnología altamente contaminante, pues al activarse equivale a encender 15 focos de 100 watts y su uso desecha 385 kilogramos de bióxido de carbono al año”.

¿Qué espera Oscar en el futuro inmediato? Que WarmBox no quede como un producto de mil convocatorias y que sus beneficios, realmente, lleguen a todas las personas que lo necesitan.

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/warmbox-microondas-portatil-y-ecologico

Tony Baldo
Author: Tony Baldo

Contenido

Este mes

Conéctate

Publicidad

Sobre Nosotros

Una revista en línea que busca mostrar y acercar nuestros lectores a negocios que no conocen, contando sus cualidades principales a través de un contacto directo con sus fundadores.

Categorías