Comparte esta info en

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on tumblr
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En este emprendimiento

Informacion de contacto

Este mes

Conéctate

Publicidad

Sobre Nosotros

Una revista en línea que busca mostrar y acercar nuestros lectores a negocios que no conocen, contando sus cualidades principales a través de un contacto directo con sus fundadores.

Categorías

Perfil

al y como lo indica su nombre Evolution Soccer Academy, es una academia de fútbol que nació hace tres años en la ciudad de West Palm Beach, la cual enseña a niños, adolescentes cómo jugar este hermoso deporte.

“Es una idea que pensé, en ese entonces, junto a mi ex socio Adrian Paz para fundar una academia de fútbol, ya que los dos conocemos el campo del soccer, así que fue algo lindo para la ciudad”, cuenta el entrenador Pablo Lima.

“Una metodología semejante a los clubes internacionales”

La forma en la que este emprendimiento entrena a las futuras estrellas no está ligado a lo tradicional, sino más a lo profesional. ¿En qué sentido? Puesto que Pablo fue un jugador, él basa las prácticas, de acuerdo a lo que experimentó en su trayecto como jugador.

“Mi metodología se basa en mis experiencias personales, en cuanto al fútbol profesional que me tocó jugar en diferentes países con la selección uruguaya”, manifiesta.

Además expresa que es eso lo que lo vuelve algo lindo, porque dependiendo del nivel, con el que cuentan los chicos podrán crecer profesionalmente en el ámbito físico o académico del soccer.

Pablo también señala que los entrenamientos son personalizados, es decir están dirigidos a cada una de las posiciones del campo (lateral, delantero, medio defensivo u ofensivo, etc). “No es entrenar por entrenar”

“Tenemos torneos para que pongan en práctica lo aprendido”

Evolution Soccer Academy cuenta con una parte llamada Travel Team, en la cual los niños demuestran sus habilidades adquiridas durante todo un mes en pequeños torneos.

“El Travel Team permite que los chicos desarrollen sus aptitudes en el fútbol, mediante la realización de diversos torneos”, manifiesta el ex jugador profesional.

“Las habilidades hay que mejorarlas y las debilidades atacarlas”

Pablo comunica que cada muchacho tiene diferentes destrezas y debilidades. A raíz de un diagnóstico el estudia qué tipo de entrenamiento permitirá perfeccionar las habilidades y ajustar los defectos.

Aunado a eso también hay un plan nutritivo. “Se les da un plan nutricional elaborado por el nutricionista de la selección uruguaya, es una guía para que los padres sepan cómo alimentar a sus hijos”, expone.

“Por ahora tenemos dos categorías”

Evolution Soccer Academy tiene por los momentos dos categorías. Una de 9 a 11 años y otra de 14, 15 y 16. En el futuro planea crear otra sección que comprenda las edades de 16 y 17.

“Mi idea sería hacer 14 y 15 y para la próxima temporada una categoría que englobe las edades de 16 y 17 años”, explica.

Asimismo señala que pretende crear un nivel que comprenda edades de 3 a 6 años, porque hay algunos (14 y 16 años) que no cuentan con la base para realizar ciertas prácticas. Esto en relación, comenta él, en los Estados Unidos.

“Esta es una manera de erradicar esos aspectos básicos que, cuando ya los chicos tienen una edad más avanzada, se que no les hace falta pulir cosas pasadas”, dice.

“Le tiene que gustar al niño en primera instancia”

Para poder ingresar a la academia los padres, primero deben contactarse, bien a través de su website, número de Pablo o su Instagram.

Una vez que llegan al sitio, Lima prefiere que el niño conozca el ambiente, experimente el entrenamiento, vea cómo se práctica, etc. En caso de que él y su papá se sientan a gusto con todo esto, es allí donde se conversa la parte económica.

“Claro que para ello, el entrenador también debe estar a gusto…entonces, después de todo ese proceso, yo analizo en cuál de los dos programas lo coloco”, dice Pablo.

Existen dos programas; uno es el de aprendizaje y el otro es más avanzado, en palabras más básicas, se fundamenta en aquellos que ya tienen ciertas habilidades para jugar partidos.

“De 6:00 a 7:40 p.m”

Los entrenamientos son lunes, miércoles y viernes desde las 6:00 hasta las 7:40 p.m.

Pablo menciona que existen posibilidades de crecimiento. “Estamos pensando abrir dos academias en las adyacencias de las ciudad de West Palm Beach”, plantea.

Si deseas obtener más información puedes visitar su sitio web www.evolutionsoccer.academy o sus redes sociales; Facebook como Evolution Soccer Academy e Instagram bajo el nombre de @evolutionsoccerwpb.

Mapa con la ubicación
Cargando…