Ecopipo es una empresa 100% mexicana y 100% familiar dedicada al diseño, fabricación y venta de pañales reutilizables. Su amplia variedad de productos contribuyen con el medio ambiente y con la economía de las familias.
EL ORIGEN DE ECOPIPO.
Ecopipo surgió en el año 2009 con el nacimiento del primer bebé de su fundadora, Ixchel Anaya: “Desde que supe que estaba embarazada empecé a pensar en los pañales, y debido a la educación ambiental en mi familia desde un principio opté por utilizar pañales de tela, y así fue como me prepare unas dos docenas de pañalitos de franela y manta de cielo”.
“Sobre la marcha me di cuenta que podía perfeccionar los pañales para que fuera más sencillo colocárselos a mi bebé, por lo que los corté con forma de “pañal” y le agregué contactel y una capa impermeable. Muchas mamás me preguntaban por mis pañales y empecé a venderlos con amigas y familiares y después en una tienda virtual de compra venta”.
Gracias a eso, Ixchel comprendió que había una necesidad insatisfecha en el mercado, que no era la única madre interesada en cuidar el medio ambiente y a la vez ahorrar. Así, su emprendimiento pasó de ser una idea a una empresa en octubre del 2009.
EL CRECIMIENTO DE ECOPIPO.
Actualmente, Ecopipo es una marca reconocida a nivel nacional e incluso internacional, tal como afirma Ixchel: “Siempre estamos buscando mejorar el producto, buscar textiles innovadores que ayuden a que el funcionamiento de los pañales sea cada vez mejor”.
Ecopipo se encuentra ubicado en la ciudad de Irapuato, cuenta con más de 30 trabajadores, en su mayoría mujeres, y una red de distribuidores a lo largo y ancho México. Además, ha desarrollado una amplia gama de productos para bebés y madres aparte de sus pañales reutilizables.
Fuente: https://ecopipo.com/que-es-ecopipo/